La gestión de entorno corporativo implica contar con canales de comunicación que permitan mantener un diálogo permanente con los grupos de interés. Para tal fin, la Compañía ha desarrollado un mecanismo para recibir, clasificar, atender y gestionar adecuadamente las peticiones, quejas y reclamos (PQR) de manera oportuna.
PAREX cuenta con un protocolo estandarizado para atender las PQR. Los requerimientos son recibidos por los gestores sociales y, en algunos casos, otros funcionarios de la Compañía. Y luego son enviados a la oficina central de Bogotá para su gestión con el fin de emitir una respuesta oportuna.
El número total de PQR se redujo un 28% en 2016, pasando de 347 PQR registradas en 2015 a 250 en 2016. La mayor parte de ellas (25%) corresponde a temas relacionados con contratistas. A su vez, a cierre de diciembre de 2016, se resolvieron y archivaron 235 de las 250 PQR, lo que manifiesta una adecuada gestión. La Compañía tiene el propósito de reducir el tiempo en que se da respuesta a las PQR.